Desde sus inicios, hace casi 50 años,  en PERSAX han estado comprometidos con la excelencia en la industria de la protección solar. Por ello, han sido pioneros en el desarrollo de soluciones innovadoras que satisfacen las necesidades cambiantes de sus clientes en todo el mundo: desde puertas enrollables, estores, persianas, mosquiteras, celosías, a filtros de ventana para la calidad del aire y toldos.

Con la visión de liderar el mercado global de protección solar mediante la creación continua de productos de vanguardia y la entrega de servicios excepcionales, reconocen desde la compañía que se esfuerzan a diario por ser reconocidos como el socio preferido para soluciones de protección solar. “Somos confiables, eficientes y sostenibles”.

Productos que mejoran el confort, la seguridad y la eficiencia

La amplia gama de productos diseñados por PERSAX persigue un triple objetivo: mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia energética de cualquier espacio. Sin olvidarse del bienestar de sus usuarios. Por ello, utilizan las últimas tecnologías y materiales de alta calidad en el diseño y fabricación de sus soluciones para proteger a los inquilinos y a las viviendas de los rayos del sol. Además de una estética atractiva, PERSAX fabrica artículos duraderos y eficientes en términos de energía, como es el caso del Cajón Cube Passive, el primer cajón fabricado en una empresa española certificado por el prestigioso PassivHouse Institut alemán.  

Asimismo, la empresa se convierte en el partner perfecto para construcciones industrializadas gracias a su alta tecnología. “Debemos poner en valor la colaboración con el proveedor y una mayor cooperación entre profesionales de diferentes gremios”, afirmaba su Director Corporativo, Salvador Ochoa, durante su participación en el II Foro de Construcción Industrializada organizado por Grupo Noticias.

Por otro lado, la responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad es una seña identitaria de PERSAX, esforzándose por integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde la selección de materiales hasta los procesos de fabricación. “Nuestras principales medidas se han basado en la transición energética y en la economía circular, con la instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta de las naves de nuestra sede central de Villena (Alicante)”, comentan desde PERSAX. De esta manera, esta planta produce anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo aproximado de unas 180 viviendas en un año, pero lo más importante es que se evitan emisiones contaminantes en unos valores de 239 Ton/año de CO2, 599 kg/año de SO2 y 678 kg/año de NO2. En definitiva, el objetivo es minimizar el impacto ambiental y contribuir positivamente al desarrollo sostenible.