Artistas de todas las edades, pertrechados de lienzos, caballetes, pinceles y tubos de pintura se distribuirán el domingo por diferentes rincones de la localidad para participar en el III Concurso de Pintura al Aire Libre organizado la escuela de arte y diseño ADI, el Ayuntamiento de Azpeitia y Kulturaz. La primera edición contó con la participación de 18 pintores, cifra que se incrementó hasta los 23 el año pasado. Ahora, los organizadores buscan dar continuidad a esta buena acogida reuniendo a más concursantes en Azpeitia el domingo.

Todas las edades

El concurso está abierto a pintores de todas las edades, desde a adultos, a jóvenes (12-16 años) y niños. El ganador en la categoría de adultos se hará acreedor a 800 euros, mientras que el segundo recibirá 500 euros (los cuadros premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Azpeitia). Además, habrá un premio de 300 euros para el mejor pintor local y regalos en forma de material de pintura para los trabajos galardonados en las categorías de jóvenes y niños.

El concurso comenzará con el sellado del material en Betharram entre las 9.00 y las 11.00 horas. Superado ese trámite, los pintores buscarán el emplazamiento que les servirá de inspiración para poner a prueba sus capacidades artísticas antes de presentarse con los trabajos ya finalizados en Betharram a las 13.30. Mientras el jurado los valora, los participantes disfrutarán de un lunch que les hará más llevadera la espera para conocer el veredicto, que se hará público a las 14.30. Los trabajos presentados al concurso se expondrán en Sanagustin Kulturgunea desde el 6 de mayo.