El próximo lunes se reabrirán la piscina de Fanderia y la zona de hidroterapia, tras finalizar los trabajos para la sustitución y renovación de la cubierta de la zona húmeda de esta instalación deportiva de Errenteria.

Tejado

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, después de elaborar un informe sobre el estado y estructura de la cubierta móvil de las instalaciones de Fanderia, el Ayuntamiento decidió el año pasado reformar íntegramente el tejado de la piscina. El objetivo de estos trabajos era mantener la seguridad de las instalaciones.

Además, se ha mejorado el acceso a las piscinas para el verano y permitirá un uso más cómodo en invierno. Por otro lado, el cierre de la piscina se ha aprovechado para modificar las tuberías del sistema de climatización. Esto facultará un óptimo rendimiento del sistema y un importante ahorro energético.

Permeable

Por último, también se ha instalado en las fachadas laterales el sistema de puertas correderas, para conseguir un mayor contacto con la zona verde durante la temporada de verano y que el edificio sea permeable.

El coste total de las obras ha sido de casi 640.000 euros. Para su financiación ha recibido una subvención cercana a los 170.000 euros de la Diputación Foral.