Síguenos en redes sociales:

'Cuéntame' lanza un claro mensaje LGTBI en una escena muy aplaudida

En el capítulo 'Orgullo', Santi Alcántara sale del armario con su padre, que le presta todo su apoyo

'Cuéntame' lanza un claro mensaje LGTBI en una escena muy aplaudidaTwitter (@cuentametve)

Cuéntame está viviendo sus últimos capítulos Cuéntame una vez que Televisión Española ha decidido que no renovará la serie después de 21 años, 22 temporadas y más de 400 capítulos emitidos. Pero todavía está ofreciendo episodios que impactan en el público, como el de este jueves, titulado Orgullo Con ese título se podía esperar lo que ha sucedido: la salida del armario de Santi Alcántara (interpretado por el joven actor vitoriano Asier Valdestilla), el hijo de Toni (Pablo Rivero).

Santi ya se lo había confesado a su prima Diana en el capítulo anterior, pero ahora decide contárselo a su padre y por eso le pide pasar un día a solas con él para tener una conversación “de hombre a hombre”. Ese día juntos se traduce en una excursión de padre e hijo a la montaña.

Una vez lejos de la ciudad, es el padre el que intenta facilitar las cosas dando pie a su hijo para que suelte lo que lleva dentro y que él ya intuía. Y así sucede la siguiente conversación, que ha sido muy aplaudida en las redes sociales por la normalidad con la que se trata un tema que en ocasiones produce auténticos dramas familiares.

-Toni Alcántara: “Santi, soy tu padre. Tengas el problema que tengas voy a estar a tu lado”.

-Santi Alcántara: “Es que creo que no soy como a ti y a mamá os gustaría”.

-Toni: “Vaya, pues qué pena. Porque a mí me gustaría que fueras buena gente, que fueras humilde, creativo, inteligente... Me parece que ya eres todas esas cosas”.

-Santi: “Vale, pero es que no estoy hablando de eso”.

-Toni: “A mí el resto me da igual. A mí qué más me da qué música te guste, de qué equipo de fútbol seas o cuál sea tu orientación sexual”.

-Santi: “¿Por qué dices lo de la orientación sexual?”.

-Toni: “Porque eso es solo asunto tuyo. Mira, Santi, yo sé que no paso mucho tiempo contigo, y que me he perdido muchas cosas. Pero te conozco muy bien y estoy muy orgulloso de ti”.

-Santi: “O sea, que lo sabías”.

-Toni: “Saberlo, saberlo..., lo intuía, pero saberlo no”.

-Santi: “¿Y no te parece mal?”.

-Toni: “Si es que a mí no me tiene que parecer ni bien ni mal, es tu vida. Yo la tengo que respetar”.

-Santi: “¿Pero seguro que estamos hablando del mismo tema?”.

-Toni: “¿Cómo no vamos a hablar del mismo tema?”.

-Santi: “Joder, que esto es importante para mí, ¿vale?”.

-Toni: “Que ya lo sé, te lo estoy intentando poner fácil. A ver hijo, yo no recuerdo exactamente el momento en el que me di cuenta de que te gustaban los chicos, no lo sé, pero sí recuerdo que lo pasabas mal en el colegio. Y eso es lo que me preocupa, que lo pases mal. Si tú me dices que estás bien, para mí no hay problema. Porque tú sigues siendo mi Santi, y estoy muy orgulloso de ti”.

La propia cuenta de Cuéntame en TwitterCuéntame se felicita por ese momento, que supone una importante ayuda para el colectivo LGTBI y para normalizar una situación que todavía genera muchos problemas. “¡Bravo Santi! No hay nada mejor que poder expresarnos con libertad y recibir el amor y la mano tendida al otro lado”, ha escrito.

Y cuando un tuitero les ha respondido que el que le ha animado a expresarse ha sido Toni, la cuenta oficial de la serie le ha respondido: “Porque su padre le ha dado toda la libertad para ser sin juicios, y así poder expresarse a partir de ahí como es realmente”.

Se da la curiosidad que Pablo Rivero, que siempre ha llevado su vida privada con mucha discreción, publicó en septiembre de 2020 una foto en Instagram en la que aparece con su pareja, que es otro hombre, y su hijo en la playa, confirmando su condición de gay. “En casa somos tres chicos y no podemos ser más afortunados por la familia que formamos y por la gente maravillosa que tenemos a nuestro lado. Respeto, intimidad y felicidad para todos”, escribió, en una publicación que también fue muy aplaudida.

Y sin duda para él esa escena en el capítulo Orgullo ha sido también especial, y así lo ha demostrado subiendo varios stories al respecto y publicando una foto con el propio Asier Valdestilla.